viernes, 8 de agosto de 2008


Second Life ¿Otra vida o simplemente un juego de simulación?

Volando en mi Second Life¿Alguna vez imaginaron volar? ¿Caminar bajo el agua? ¿Construir un mundo propio? ¿Transofmar el cuerpo o el rostro, cambiar de ropa, conocer en instantes a personas de todo el mundo? ¿Esfumarnos de los problemas y aparecer en otro mundo? Los entornos virtuales nos llevan a experiencias lúdicas realmente sorprendentes, que vale la pena conocer. Hace apenas un par de años atrás, cuando me preguntaba por la disociación de la personalidad en un entorno virtual, casi no podría haber concebido que tan rápidamente pudiera desarrollarse un juego de simulación social tan atrapante y creativo como Second Life.

Web 2


Web 2.0 El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los Wiki o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.


Introducción
El concepto original de la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las punto-com. dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como unos factores muy importantes. Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. Origen del término El término fue acuñado por Dale Dougherty de O'Reilly Media en una lluvia de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. Dougherty puso ejemplos — "Double Click era la Web 1.0; Google AdSense es la Web 2.0. foto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0." — en vez de definiciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectiva empresarial, y O'Reilly Media, Battelle, y MediaLive lanzó su primera conferencia sobre la Web 2.0 en Octubre del 2004. La segunda conferencia se celebró en octubre de 2005. En 2005, Tim O'Reilly definió el concepto de Web 2.0. El mapa meme mostrado (elaborado por Markus Angermeier) resume el meme de Web 2.0, con algunos ejemplos de servicios. En su conferencia, O'Reilly y Battelle resumieron los principios clave que creen que caracterizan a las aplicaciones web 2.0: la web como plataforma; datos como el "Intel Inside"; efectos de red conducidos por una "arquitectura de participación"; innovación y desarrolladores independientes; pequeños modelos de negocio capaces de sindicar servicios y contenidos; el perpetuo beta; software por encima de un solo aparato. En general, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos. Así, podemos entender como 2.0 "todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente.

¿Que es Internet 2?
Es una red de cómputo sustentada en tecnologías de vanguardia que permiten una alta velocidad en la transmisión de contenidos y que funciona independientemente de la Internet comercial actual.
Su origen se basa en el espíritu de colaboración entre las universidades del mundo y su objetivo principal es desarrollar la próxima generación de aplicaciones telemáticas para facilitar las misiones de investigación y educación de las universidades, además de ayudar en la formación de personal capacitado en el uso y manejo de redes avanzadas de cómputo.
¿A qué se refiere con aplicaciones telemáticas?
Son aplicaciones que utilizan las facilidades de telecomunicaciones e informática. Internet es una red Telemática.¿Qué son las redes de avanzadas? ¿Es sinónimo de redes de banda ancha o de alto rendimiento?Son redes que junto con la posibilidad de manejar mayores velocidades de transmisión, cuentan con otros atributos, como son:
• Multicast• Calidad de Servicio (QoS)• Protocolos especializados (Vgr. H.323)• IPv6• Topologías dedicadas, seguras y flexibles
¿Que es Internet 2?
Es una red de cómputo sustentada en tecnologías de vanguardia que permiten una alta velocidad en la transmisión de contenidos y que funciona independientemente de la Internet comercial actual.
Su origen se basa en el espíritu de colaboración entre las universidades del mundo y su objetivo principal es desarrollar la próxima generación de aplicaciones telemáticas para facilitar las misiones de investigación y educación de las universidades, además de ayudar en la formación de personal capacitado en el uso y manejo de redes avanzadas de cómputo.



¿A qué se refiere con aplicaciones telemáticas?
Son aplicaciones que utilizan las facilidades de telecomunicaciones e informática. Internet es una red Telemática.¿Qué son las redes de avanzadas? ¿Es sinónimo de redes de banda ancha o de alto rendimiento?Son redes que junto con la posibilidad de manejar mayores velocidades de transmisión, cuentan con otros atributos, como son:
• Multicast• Calidad de Servicio (QoS)• Protocolos especializados (Vgr. H.323)• IPv6• Topologías dedicadas, seguras y flexibles

viernes, 1 de agosto de 2008

Autos de ultima generacion

Autos del futuro: exponen en Japón los vehículos "híbridos" más modernos
Son vehículos que trabajan con combustibles alternativos, como electricidad, hidrógeno y energía solar. La muestra, en la ciudad de Yokohama, reúne los últimos modelos de coches con estas tecnologías. Según los especialistas, son los que reemplazarán a los autos actuales.


HIBRIDO. Imagen de un auto fabricado por la universidad japonesa de Tamagawa. Funciona propulsado por energía solar e hidrógeno. (EFE)